El PSOE-A ha denunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “no deja de incrementar los gastos en propaganda y publicidad” y ha asegurado que "ha gastado más en propaganda y publicidad que en inversiones sanitarias o en inversiones en obras hidráulicas".
El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía, Josele Aguilar, ha incidido en un comunicado este domingo que la Junta de Andalucía ha gastado más en publicidad que en Formación Profesional para el Empleo.
Según el PSOE, el gobierno andaluz entre 2019 y 2022 ha ejecutado casi 676 millones de euros en propaganda institucional, mientras que ha gastado 665 millones en sanidad; 557 en materia de agua o 372 millones en Formación Profesional para el Empleo.
“Todo para tapar la ineficaz gestión del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha sostenido Aguilar, quien ha criticado a “un presidente ausente que no está en las cosas de Andalucía, que se le hincha el pecho y se le llena la boca hablando de la igualdad y, sin embargo, está haciendo que los andaluces seamos cada vez más desiguales”.
A su juicio, las políticas y gestión de Moreno Bonilla están haciendo que “los jóvenes, por ejemplo, sean de peor condición que los del resto de España porque no pueden disfrutar del Bono de Alquiler Joven, o que los pacientes y usuarios de la sanidad pública sean de peor condición que los del resto de España porque tienen que soportar largas listas de espera”.
En la misma línea, ha denunciado que la gestión del PP hace que “las personas dependientes de Andalucía sean de peor condición que las del resto de España porque tienen que esperar largos meses para el reconocimiento de su dependencia”.
“Moreno está construyendo una Andalucía de segunda para los que menos tienen porque para los que más tienen sí construye una Andalucía de primera con sus regalos fiscales”, ha añadido Aguilar, para quien Moreno Bonilla “debe dejar de creerse el salvador de la derecha española y estar pendiente de los problemas reales de los andaluces”.
Andalucía
PSOE-A acusa a la Junta de gastar más en publicidad que en obras sanitarias o hidráulicas
Critica que entre 2019 y 2022 ha ejecutado casi 676 millones de euros en propaganda institucional, mientras que ha gastado 665 millones en sanidad
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