Está desarrollado por la Fundación Pública Fondo de Formación y Empleo
Un total de 90 gaditanos, con edad comprendida entre los 16 y los 30 años, han participado en el Programa de Mejora de Empleabilidad de la Juventud Andaluza de la Consejería de Empleo, diseñado y desarrollado por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo -fundación perteneciente a dicha Consejería-. De ellos, más de la mitad, el 56,6 por ciento, ha conseguido insertarse en el mercado laboral.
Según ha indicado la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha impartido seis cursos de este programa en distintos puntos de la provincia gaditana, con una inversión total de 236.677 euros. Las cinco especialidades formativas de la provincia de Cádiz en esta última edición, han sido energía solar térmica, mantenedor de campos de golf, carpintero metálico, cajero/dependiente y camarero.
En este sentido, ha añadido que cada curso ha contado con un total de 2.513 horas de formación teórica, además de las 1.976 horas de prácticas en empresas. Por otra parte, también se han contemplado acciones de intermediación para la gestión de ofertas laborales a los alumnos, el acompañamiento y asesoramiento en el proceso de tramitación al empleo, y el desarrollo de distintas acciones transversales como formación en inteligencia emocional, gestión de conflictos o habilidades sociales. En total, el programa ha contado con 4.653 horas, pues a la formación teórico-práctica hay que añadirle 150 horas en acciones de empleabilidad y 14 horas de tutorización grupal.
La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha agradecido la “implicación” del tejido empresarial gaditano en el desarrollo de este programa y ha añadido que su participación ha permitido hacer realidad el objetivo de la acción.