El partido resultó tremendamente igualado desde el principio, con pequeñas diferencias de tan solo un gol para uno u otro equipo, si bien en el tramo final de la primera parte, los de Luja abrieron un hueco de tres goles a favor que fue contrarrestado por los madrileños, que consiguieron igualar 13-13 antes de irse a los vestuarios.
En la segunda parte la decoración del partido siguió siendo la misma, y aunque los de Puente Genil siempre iban por delante, sus diferencias no sobrepasaban los dos goles de ventaja, lo que permitía a los visitantes seguir soñando con dar la sorpresa en forma de resultado positivo para sus intereses. No obstante, a falta de diez minutos para el final, las paradas del meta local, Paco Chirosa, y la mejor condición física de los locales hizo que éstos abrieran una diferencia de cinco goles (29-24), que a la postre fue definitiva para la suerte del partido.
Con esta victoria, el Ángel Ximénez sigue a la estela del Pedro Alonso Niño de Moguer, sólo tres les puntos les separa, aunque tan sólo uno del Pines Badajoz, segundo clasificado, pero con un partido más que los de Puente Genil.