Valoriza responde al compromiso de la sociedad para alcanzar un desarrollo sostenible y mitigar los efectos del cambio climático, aportando a todos sus servicios soluciones eficientes que guardan siempre un equilibrio económico, técnico y medioambiental.
Esta empresa, fundada en el año 1982, gestiona con una extraordinaria especialización distintos servicios en la cadena de reciclaje de los residuos como son la recogida, el tratamiento y la gestión de estos. Además, trabaja con las ciudades gestionando su limpieza viaria, su movilidad, su infraestructura urbana y el cuidado de sus zonas verdes.
A lo largo de su trayectoria, ha logrado alcanzar una facturación anual superior a los 600 millones de euros, con más de 11.780 empleados. No en vano, presta sus servicios en más de 700 municipios, atendiendo a una población de más de 15 millones de personas.
Por otro lado, promueve la innovación continua, creyendo en el talento y la experiencia de sus trabajadores y fomentando el trabajo en equipo. Además, disfruta de la igualdad y la diversidad, siendo socialmente responsables e inclusivos.
Importante implantación en Andalucía
En Andalucía, Valoriza presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Cádiz, dentro de un contrato recientemente renovado que llevará a la capital gaditana a la vanguardia del sector. En la misma provincia, también gestiona la Planta de Miramundo, una instalación que pronto llegará a tratar 450.000 toneladas de residuos al año, dando servicio a 34 municipios.
En su cartera se encuentra igualmente la prestación de diferentes servicios en algunos de los municipios más importantes de la región, tales como Sevilla, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe oNíjar, entre otros.
A nivel Nacional, sus servicios llegan a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, La Coruña, Toledo o Santa Cruz de Tenerife.Sin olvidar sus proyectos fuera de nuestras fronteras, con presencia en Australia, Colombia o Chile.
Una de sus señas de identidad es el trabajo continuo a la hora de escuchar a los ciudadanos, poniendo en marcha diferentes canales de comunicación para que puedan sentirse atendidos ante cualquier incidencia. Para ello,aprovechan la última tecnología nacida de la cultura de la innovación, con aplicaciones que hacen muy sencilla esta comunicación.
Igualmente, siempre están en continua evolución en cada uno de los lugares en los que están implantados, atentos a las posibles modificaciones que sean necesarias para mejorar los servicios que prestan a los vecinos.