El secretario general de la FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha precisado que se ha realizado "un esfuerzo" para que se lleve a cabo "con todas las garantías y con seguridad"
Las factorías del Polo Químico de Huelva secundarán este miércoles la huelga general, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, por lo que las actividades productivas de las empresas químicas se paralizarán, quedando solamente activas aquellas plantas que por motivos de seguridad así lo requieran.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, que ha precisado que el Polo Químico ha realizado "un esfuerzo" para que la huelga general se lleve a cabo "con todas las garantías y con seguridad".
En este sentido, Gómez ha indicado que "la producción será cero" en la jornada del 29-S, aunque se mantendrán los equipos necesarios que por sus características no pueden detenerse. Éste sería el caso, por ejemplo, de la planta de amoníaco de Fertiberia, en la cual "se reducirá al mínimo el caudal y la temperatura", pero no se paralizará totalmente.
Asimismo, ha especificado que otra peculiaridad es el caso de Cepsa Refinería La Rábida, donde los servicios mínimos en la planta palerma están fijados por decreto ley, pero "se registrará una bajada en la producción".
Gómez se ha mostrado convencido de que "el Polo Químico será una referencia en el éxito de la huelga" debido a que la mayoría de las factorías, Ercros, Fertiberia y Foret, entre otras, se sumarán a esta jornada de huelga general.