Ha sido el único accidente de tráfico con víctimas mortales registrado en las carreteras andaluzas en el Puente del Pilar
Los vecinos de Cartaya han despedido a los tres jóvenes de la localidad, F.G.A, A.P.P. e I.A.F., que fallecieron el pasado domingo a causa de una salida de vía del turismo en el que viajaban por la HU-5401, que conecta los municipios onubenses de la Puebla de Guzmán y Paymogo, en un multitudinario funeral conjunto que ha tenido lugar en la Parroquia Apóstol San Pedro a las 10.30 horas.
Según ha manifestado a Europa Press el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, el funeral se ha desarrollado “dentro del sentido de emotividad y del dolor colectivo del pueblo”, que ha estado en la Parroquia y en la plaza donde esta se encuentra. Así, ha hecho hincapié en la actitud de la juventud de Cartaya, que “han transmitido su gran pesar, ya que las víctimas eran jóvenes sanos, alegres, trabajadores, deportistas y estudiantes”.
Algunos vecinos de la localidad onubense de Cartaya, por su parte, han lamentado el trágico accidente. En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio se mostró “consternada” por el accidente y añadió que “es una lástima” lo que ha ocurrido, a pesar de que no conocía ni a los familiares ni a los implicados en el suceso. No obstante, aseguró que ha sido “un golpe duro para todo el pueblo, pero sobre todo para la familia” de las víctimas.
Otro vecino aseguró que el accidente “ha sorprendido a todo el mundo” porque, como dijo, eran “tres chavales jóvenes que estaban en la flor de la vida”. “Nos ha caído como un jarro de agua fría”, lamentó.