Marco Barba se proclamó campeón del European F3-Open
Giao ganó la prueba de GT, pero Cruz Martins se alzó con el título nacional
Más de diez mil personas presenciaron en la extraordinaria, meteorológicamente hablando, jornada de ayer el Campeonato de España de GT, que comprendía además el European F-3 Open y las Copas monomarcas. Hubo títulos para Barca y Cruz Martin.
El Campeonato de España de Gran Turismo ponía en el Circuito de Jerez su punto y final (no así la F-3 y copas monomarcas) ante algo más de 10.000 espectadores (alrededor de 15.000 sumando las dos jornadas de pruebas) que han dado ambiente al meeting y han disfrutado de un bonito espectáculo cargado de emoción en la pista y acompañados a su vez por una excelente climatología. Marco Barba en Fórmula 3 y el portugués Francisco Cruz Martins en G.T, se proclamaban campeones de España tras la disputa de las carreras en sus respectivas categorías.
Tan sólo un punto necesitaba Marco Barba en la carrera del European F-3 Open para conseguir su título de campeón tras el tercer puesto conseguido el sábado en la primera manga y por tanto, la carrera para él parecía iba ser puro trámite. Pero en carrera la sangre hierve y esto hace que Barba salga como una exhalación tras el británico Callum Macleod que partía desde la pole y desde la primera curva ambos comienzan a marcar distancias con el resto endosándoles bastantes segundos en pocas vueltas, siendo los protagonistas únicos de esta carrera que no ha contado con otros alicientes más interesantes que ver si Barba, detrás del británico toda la prueba, iba a ser capaz de meterle rueda en los últimos compases para dejar sentenciado el título a lo campeón, es decir, ganando la carrera.
Pero el británico administró bien su primera posición y al marcar en carrera similares tiempos que Barba, contuvo a éste en todo momento y conseguía finalmente el triunfo, mientras que el español con este segundo lugar le bastaba y sobraba para ser el nuevo campeón de España del European F-3 Open sin tener que llegar a la última cita. Pedro Quesada subía al pódium en tercer lugar pero a 30 segundos de la cabeza.
Uno de los favoritos Carlos Sainz jr, que partía en primera fila, se quedaba clavado en la salida y al tratar de recuperar posiciones realiza una maniobra peligrosa para los comisarios deportivos que le sancionan con un paso por pit-lane que da al traste con sus opciones en carrera.
La prueba de Gran Turismo albergaba mucha expectación dado que se ponía punto y final al certamen y tan sólo diez puntos separaban a Cruz Martins de Giao y José Manuel López en la lucha por el título. El portugués Giao, vencedor el sábado de la primera manga y Raffaelle Giammaria, se escaparon nada más iniciarse la prueba, siendo Cesar Campanico el único que al principio podía mantener el ritmo de cabeza, si bien los registros de 1.47 clavados que los dos primeros marcaban en cada vuelta hacía que poco a poco fuera perdiendo comba y la distancia empezase a ser importante. Por detrás, Cruz Martins que partía en las últimas posiciones, comenzó una dura remontaba que le llevó a ir escalando posiciones de forma constante hasta llegar a la quinta posición y cedía el testigo del Ferrari a su compañero Álvaro Parente que continuaba la progresión, mientras que por delante Giao hacía lo propio con José Manuel López bajando a la cuarta posición para posteriormente recuperar el liderato, seguido a su vez por Gianluca Roda segundo prácticamente toda la carrera.
Así transcurren las vueltas una vez efectuado los cambios de pilotos siendo vencedor finalmente López-Giao (Ferrari 430 GT2) seguido de Roda-Giammaria a cinco segundos de la cabeza, con Parente-Cruz Martins terceros lo que le otorgaba al portugués Cruz Martins el campeonato (198 puntos) con cuatro puntos más con respecto a López y Giao que se quedaban segundos con 194.
En la Copa Peugeot 207, doblete en el fin de semana para Arcadio Treviño , que tan sólo tuvo que pasar en la cuarta vuelta a David Cebrián, primero en esos momentos y a la postre segundo en carrera para alzarse con el segundo triunfo del fin de semana, mientras que el portugués Nuno Vinagre pisaba pódium en tercer lugar.
La Copa Seat León a diferencia de la jornada del sábado dominada por Marc Carol, vio vencer a Antonio Aristi que tomaba el mando de la prueba desde el principio y de esta guisa llegaba hasta el final de la prueba al igual que las posiciones de pódium que quedaban definidas desde los primeros compases de carrera.
En la Mini Challenge la victoria correspondía a la pareja Marta Suria-Luis Miguel Reyes.
En definitiva un espléndido fin de semana el que se ha vivido en el Circuito de Jerez con pruebas interesantísimas, con presencia de muchos aficionados y mucha emoción en pista.
El Campeonato de España de Gran Turismo ponía en el Circuito de Jerez su punto y final (no así la F-3 y copas monomarcas) ante algo más de 10.000 espectadores (alrededor de 15.000 sumando las dos jornadas de pruebas) que han dado ambiente al meeting y han disfrutado de un bonito espectáculo cargado de emoción en la pista y acompañados a su vez por una excelente climatología. Marco Barba en Fórmula 3 y el portugués Francisco Cruz Martins en G.T, se proclamaban campeones de España tras la disputa de las carreras en sus respectivas categorías.
Tan sólo un punto necesitaba Marco Barba en la carrera del European F-3 Open para conseguir su título de campeón tras el tercer puesto conseguido el sábado en la primera manga y por tanto, la carrera para él parecía iba ser puro trámite. Pero en carrera la sangre hierve y esto hace que Barba salga como una exhalación tras el británico Callum Macleod que partía desde la pole y desde la primera curva ambos comienzan a marcar distancias con el resto endosándoles bastantes segundos en pocas vueltas, siendo los protagonistas únicos de esta carrera que no ha contado con otros alicientes más interesantes que ver si Barba, detrás del británico toda la prueba, iba a ser capaz de meterle rueda en los últimos compases para dejar sentenciado el título a lo campeón, es decir, ganando la carrera.
Pero el británico administró bien su primera posición y al marcar en carrera similares tiempos que Barba, contuvo a éste en todo momento y conseguía finalmente el triunfo, mientras que el español con este segundo lugar le bastaba y sobraba para ser el nuevo campeón de España del European F-3 Open sin tener que llegar a la última cita. Pedro Quesada subía al pódium en tercer lugar pero a 30 segundos de la cabeza.
Uno de los favoritos Carlos Sainz jr, que partía en primera fila, se quedaba clavado en la salida y al tratar de recuperar posiciones realiza una maniobra peligrosa para los comisarios deportivos que le sancionan con un paso por pit-lane que da al traste con sus opciones en carrera.
La prueba de Gran Turismo albergaba mucha expectación dado que se ponía punto y final al certamen y tan sólo diez puntos separaban a Cruz Martins de Giao y José Manuel López en la lucha por el título. El portugués Giao, vencedor el sábado de la primera manga y Raffaelle Giammaria, se escaparon nada más iniciarse la prueba, siendo Cesar Campanico el único que al principio podía mantener el ritmo de cabeza, si bien los registros de 1.47 clavados que los dos primeros marcaban en cada vuelta hacía que poco a poco fuera perdiendo comba y la distancia empezase a ser importante. Por detrás, Cruz Martins que partía en las últimas posiciones, comenzó una dura remontaba que le llevó a ir escalando posiciones de forma constante hasta llegar a la quinta posición y cedía el testigo del Ferrari a su compañero Álvaro Parente que continuaba la progresión, mientras que por delante Giao hacía lo propio con José Manuel López bajando a la cuarta posición para posteriormente recuperar el liderato, seguido a su vez por Gianluca Roda segundo prácticamente toda la carrera.
Así transcurren las vueltas una vez efectuado los cambios de pilotos siendo vencedor finalmente López-Giao (Ferrari 430 GT2) seguido de Roda-Giammaria a cinco segundos de la cabeza, con Parente-Cruz Martins terceros lo que le otorgaba al portugués Cruz Martins el campeonato (198 puntos) con cuatro puntos más con respecto a López y Giao que se quedaban segundos con 194.
En la Copa Peugeot 207, doblete en el fin de semana para Arcadio Treviño , que tan sólo tuvo que pasar en la cuarta vuelta a David Cebrián, primero en esos momentos y a la postre segundo en carrera para alzarse con el segundo triunfo del fin de semana, mientras que el portugués Nuno Vinagre pisaba pódium en tercer lugar.
La Copa Seat León a diferencia de la jornada del sábado dominada por Marc Carol, vio vencer a Antonio Aristi que tomaba el mando de la prueba desde el principio y de esta guisa llegaba hasta el final de la prueba al igual que las posiciones de pódium que quedaban definidas desde los primeros compases de carrera.
En la Mini Challenge la victoria correspondía a la pareja Marta Suria-Luis Miguel Reyes.
En definitiva un espléndido fin de semana el que se ha vivido en el Circuito de Jerez con pruebas interesantísimas, con presencia de muchos aficionados y mucha emoción en pista.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Marco Barba se proclamó campeón del European F3-Open · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos