Los días 12 y 13 de diciembre se vacunaron en Andalucía 48.406 personas, de los que 31.775 también lo ha hecho ante la covid-19
La Consejería de Salud ha vuelto a activar esta semana una nueva campaña de vacunación sin cita frente a la gripe y la covid-19 con 380 puntos de vacunación en toda Andalucía que estarán activos los días 19, 20 y 21 de diciembre.
La campaña se ha activado ante la llegada inminente del pico de incidencia de estos virus respiratorios como consecuencia del frío y las próximas reuniones familiares por las fiestas navideñas, según ha informado la Consejería de Salud.
La semana pasada cerca de 50.000 andaluces se protegieron frente a la gripe y la covid-19, también dentro de esta campaña sin cita, que desde la consejería consideran un “éxito”.
“La vacuna ha demostrado ser la herramienta más eficiente y segura contra el virus de la gripe y de la covid-19", según ha advertido la consejería, que también ha incidido en la necesidad de "evitar la enfermedad grave y la hospitalización".
A estos puntos podrán acudir todas las personas que aún no se hayan vacunado frente a gripe o Covid-19, pertenecientes a los grupos diana de la campaña: todas las personas de 60 años o más independientemente de que tengan o no patologías de base, adolescentes y adultos menores de 60 años con enfermedades crónicas o situaciones de riesgo, además de los convivientes de todas estas personas de riesgo.
Los días 12 y 13 de diciembre se vacunaron en Andalucía 48.406 personas, de los que 31.775 también lo ha hecho ante la covid-19.
El total de vacunas frente a la gripe puestas en Andalucía asciende a 1.561.582 y, frente a la covid-19, 1.009.789, con lo que la cobertura de vacunados de gripe mayores de 60 años ha subido dos puntos y medio desde el pasado lunes hasta el 52,4 % y casi dos puntos la cobertura frente a covid-19, hasta el 38,1 %.
Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 9 de octubre, se ha procedido a la vacunación de forma escalonada, comenzando con la población más vulnerable, como las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad, los grandes dependientes en sus domicilios.
También a las personas mayores de 60 años o con patologías crónicas, las embarazadas y puérperas, la población infantil entre 6 meses y 4 años y 11 meses, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros grupos profesionales y de riesgo.
Desde el 1 de diciembre, la vacunación frente a la gripe se amplió a las personas fumadoras y frente a la gripe y al covid-19 a aquellas personas que convivan con mayores de 60 años, enfermos con patologías crónicas o embarazadas.