El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, en Jaén

María Ubilerma Sanabria, una de las madres de Soacha, denunció la situación de impunidad en Colombia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nancy Sánchez, Carmen Guerrero, María Ubilerma Sanabria y Manuel Serrano, coordinador de Amnistía Internacional. -
El descubrimiento en 2008 de que las fuerzas de seguridad colombianas habían ejecutado extrajudicialmente a decenas de hombres jóvenes de Soacha, una localidad pobre cercana a la capital, Bogotá, obligó al gobierno a reconocer finalmente que las fuerzas de seguridad eran responsables de ejecuciones extrajudiciales.

Ayer, la madre de Jaime Estiven Valencia Sanabria, uno de los niños (16 años) asesinados y enterrado en una fosa común, la colombiana, María Ubilerma Sanabria, denunció la impunidad, la violación de los derechos humanos y la injusticia con la que se han tratado las muertes de estos menores en un acto celebrado por la delegación jienense de Amnistía Internacional.

Desde el descubrimiento de las fosas comunes y las protestas subsiguientes, las madres y otros familiares de las víctimas que han hecho campaña por la justicia han sido amenazados, hostigados y sometidos a vigilancia con el fin de silenciar su campaña. “Cuánta sangre derramada hace falta para el ascenso de los militares que cometen estos asesinatos”, dijo María Ubilerma, que estuvo acompañada de la defensora colombiana de los Derechos Humanos, Nancy Sánchez; y la edil de Políticas Sociales, Carmen Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN