El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas de los crímenes machistas confirmados en Barcelona y en Málaga, los tres primeros en lo que va de año, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno para hacer todo lo necesario y "detener esta miseria moral".
En la cuenta de la red social X, Sánchez se ha pronunciado así sobre el crimen que acabó con la vida de Ana, asesinada por su pareja en Torre del Mar (Málaga), y del caso de los niños Xavi y Noa, de 10 y 7 años, asesinados en Barcelona por su padre.
La violencia machista deja dos niños, de 7 y 10 años, asesinados en Barcelona y una mujer asesinada en Málaga. Mi cariño para sus familias y seres queridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 15, 2024
Es insoportable tanto dolor, haremos todo lo necesario para detener esta miseria moral.
No estáis solas, #NiUnaMenos. https://t.co/tWgNzAT4Gn
El Ministerio de Igualdad ha confirmado hoy que se trata de las tres primeras víctimas mortales de violencia machista de este año.
En su mensaje Sánchez ha trasladado su "cariño para sus familias y seres queridos" y ha zanjado: "Es insoportable tanto dolor, haremos todo lo necesario para detener esta miseria moral. No estáis solas".