Fue detenido por un patrullero tras arrolar mortalmente a una joven de 20 años
El joven que en la madrugada del domingo atropelló y mató a una chica de 20 años en las inmediaciones de una discoteca en Sevilla arrojó una alcoholemia de 0,73 miligramos por litro, frente a los 0,25 miligramos autorizados, y conducía un coche propio con seguro en vigor.
El jefe superior de Policía en Andalucía occidental, Antonio Jesús Figal, dijo ayer que el conductor J. G. A, de 23 años, se dio a la fuga tras el atropello y fue perseguido por un patrullero, que consiguió detenerlo en la Carretera de Su Eminencia.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia al arrojar una tasa de 0,73 miligramos por litros. El mando policial informó de que el detenido conducía un coche propio, no robado ni prestado, con seguro en vigor y a una velocidad que aún no ha sido precisada.
La Policía Científica está ultimando la inspección del vehículo causante del atropello, de marca Mini, que tiene el faro delantero roto y restos de ropa de la víctima. Además, J. G. A. tenía antecedentes policiales por resistencia a la autoridad, según informó el jefe superior.