Tras ser suspendida el último fin de semana por la lluvia
La Plaza del Cabildo acoge este domingo por noveno año consecutivo la Feria Ecológica y Artesana, organizada conjuntamente por Ecologistas en Acción, La Borraja y la Asociación Sanluqueña de Artesanos. Una cita que habitualmente se celebra el primer domingo de diciembre y que este año debido a las lluvias ha tenido que postponerse una semana y cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía los oficios artesanos al igual que los productos naturales ecológicos acompañados de material de educación ambiental.
Un año más, esta feria se instalará en la céntrica Plaza del Cabildo, al tratarse de una de las zonas más visitadas por ciudadanos y foráneos. No hay que olvidar, como resaltan los organizadores, que este acontecimiento va dirigido a toda la ciudadanía en general, cuya finalidad es dar a conocer la artesanía local, los productos agrícolas procedentes de agricultura ecológica e información ambiental.
Al igual que la artesanía local, por parte de La Borraja, los visitantes podrán encontrar una variedad de hortalizas, frutas y legumbres, frescas y ecológicas, recolectadas por los mismos productores de agricultura ecológica que están ubicados en la comarca de la Costa Noroeste, al igual de una infinidad de productos ecológicos con sus respectivos certificados de calidad, traídos de diferentes partes del territorio español. Calidad, colorido, y diversidad de artículo, es la tónica predominante de esta feria, que podrá visitarse de 10.00 a 18.00 horas.