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El ayuntamiento cumple con los comerciantes, la Asociación de Empresarios del Altiplano no.

El consistorio asume íntegramente la campaña de promoción del comercio de Baza

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Cuñas radiofónicas, 5.000 dípticos y 400 carteles forman parte de la campaña publicitaria que el ayuntamiento de Baza ha puesto en marcha para promocionar al comercio de Baza e intentar incentivar que los bastetanos y gentes de las comarcas limítrofes realicen sus compras navideñas en el comercio de Baza.
Bajo el Lema, Baza, un gran centro comercial donde puedes encontrar el mejor regalo esta navidad, el ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña que ha diseñado y paga íntegramente. En la misma se indica que todo los que buscas está muy cerca de ti en más de 400 establecimientos de confianza.
El ayuntamiento de Baza también asume el coste del alumbrado extraordinario que sumado al presupuesto de la campaña publicitaria le supone una aportación a fondo perdido de 30.000 euros. El propio alcalde de Baza, Pedro Fernández fue el encargado de presentar la campaña ante los medios de comunicación, calificándola como una decidida apuesta para apoyar al comercio local.
El presidente de la asociación de comercio Pedro Villanueva felicito y agradeció muy sinceramente la iniciativa y colaboración del ayuntamiento para promocionar el comercio de Baza. A la misma vez que ha reconoció que su organización, con 128 socios, no dispone de recursos económicos para poder hacer ningún tipo de promoción.
En la presentación estaba también el presidente de la Asociación de Empresarios, que como siempre quiso dejar constancia de su presencia y tomo la palabra sin que nadie se la diera para más sacar salirse del “tiesto” e intentar hacerse notar y lo consiguió, púes se negó a contestar a la pregunta que se le hizo sobre el destino de los 17.000 euros de subvención que la asociación va a recibir del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano, aludiendo que quienes le hacíamos la pregunta, no éramos socios, y que él, solo daba información, a sus asociados y en los órganos pertinentes. Tampoco dijo nada sobre el destino del dinero recaudado en la última feria Agromovil, como aportación de las empresas expositoras a razón de 500 euros cada una. Recaudándose unos 10.000 euros. En total la Asociación de Empresarios tiene que justificar 27.000 euros, y posiblemente lo haga sin problemas. Otra cosa es que alguien se pueda creer que en la organización de la feria se invirtió ese dinero. El ayuntamiento no cobro nada por la utilización del recinto y puso los grupos de refuerzo eléctrico y personal para el acondicionamiento del pabellón ferial. La inversión publicitaria fue mínima, por no decir ridícula.
El Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano tendrá que ver con examinar con lupa los justificantes de la subvención concedida.

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