Cortijo de Don Miguel se promociona en Alemania
Adherida recientemente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla
Aceite Cortijo de Don Miguel, adherida recientemente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla (Jaén), se está abriendo mercado en Alemania, algo para lo que responsables de la firma han viajado hasta el país germánico para establecer contactos comerciales con empresas distribuidoras.
En concreto, la acción comercial que ha durado tres días, se ha centralizado en la zona de Frankfurt, donde el equipo de ventas ha contactado con distribuidores de gran capacidad para comercializar el producto en todo el país. Así lo ha explicado el gerente de la empresa, Manuel Barranco, que a través de un comunicado ha hecho un balance exitoso del viaje a tierras alemanas.
"Hemos tenido una agenda repleta de visitas y hemos desarrollado contactos de gran calado con firmas de la envergadura de Dittmann, Meyer, Die Olive o Kontor. Por otra parte, hemos iniciado los trámites precisos para nuestra participación en Test 2011 de Der Feinschmecker y la feria Anuga 2011", ha explicado.
Por su parte, el secretario del CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha asegurado que uno de los objetivos del Consejo es dar cobertura a este tipo de acciones comerciales, además de velar y certificar la calidad máxima del aceite de oliva que se produce en la comarca y que cuenta con Denominación.
El aceite de oliva virgen extra Cortijo de Don Miguel procede de la molturación de aceituna de la variedad picual. Entre sus características destaca el olor frutado, fresco y fragante, prepondera un ligero amargor con intenso gusto a la propia aceituna de la que procede y deja un final de boca exquisito. Además, este aceite ofrece una alta resistencia a la oxidación, debido a un mayor contenido de oleuropeina, polifenol con actividad antioxidante, garantizando así su estabilidad y conservación durante largo tiempo, lo que le hace único entre las diferentes variedades de aceite.
Por otra parte, el CRDO Sierra de Cazorla ha llevado a cabo en estos días otras actividades como finalizar la etiqueta de Castillo de Toya con la SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro con el objetivo de entrar en el mercado chino. De esta manera, ya se han iniciado los trámites para el registro de una nueva marca de comercializador nacional, Gesprocarn, domiciliada en Valencia.
Igualmente, durante estas jornadas la comarca cazorleña ha recibido la visita de una comisión procedente de China, una acción promovida por Aceites Guirado Noguera S.L., en la que se ha mostrado la sede y el panel de cata del CRDO.
En concreto, la acción comercial que ha durado tres días, se ha centralizado en la zona de Frankfurt, donde el equipo de ventas ha contactado con distribuidores de gran capacidad para comercializar el producto en todo el país. Así lo ha explicado el gerente de la empresa, Manuel Barranco, que a través de un comunicado ha hecho un balance exitoso del viaje a tierras alemanas.
"Hemos tenido una agenda repleta de visitas y hemos desarrollado contactos de gran calado con firmas de la envergadura de Dittmann, Meyer, Die Olive o Kontor. Por otra parte, hemos iniciado los trámites precisos para nuestra participación en Test 2011 de Der Feinschmecker y la feria Anuga 2011", ha explicado.
Por su parte, el secretario del CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha asegurado que uno de los objetivos del Consejo es dar cobertura a este tipo de acciones comerciales, además de velar y certificar la calidad máxima del aceite de oliva que se produce en la comarca y que cuenta con Denominación.
El aceite de oliva virgen extra Cortijo de Don Miguel procede de la molturación de aceituna de la variedad picual. Entre sus características destaca el olor frutado, fresco y fragante, prepondera un ligero amargor con intenso gusto a la propia aceituna de la que procede y deja un final de boca exquisito. Además, este aceite ofrece una alta resistencia a la oxidación, debido a un mayor contenido de oleuropeina, polifenol con actividad antioxidante, garantizando así su estabilidad y conservación durante largo tiempo, lo que le hace único entre las diferentes variedades de aceite.
Por otra parte, el CRDO Sierra de Cazorla ha llevado a cabo en estos días otras actividades como finalizar la etiqueta de Castillo de Toya con la SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro con el objetivo de entrar en el mercado chino. De esta manera, ya se han iniciado los trámites para el registro de una nueva marca de comercializador nacional, Gesprocarn, domiciliada en Valencia.
Igualmente, durante estas jornadas la comarca cazorleña ha recibido la visita de una comisión procedente de China, una acción promovida por Aceites Guirado Noguera S.L., en la que se ha mostrado la sede y el panel de cata del CRDO.
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