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Viernes 22/11/2024
 
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El Hospital de la Serranía implanta un nuevo sistema de identificación de pacientes para aumentar la seguridad

Cada paciente recibe una pulsera identificativa individualizada que ayuda a reducir riesgos en la asistencia sanitaria

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  • Pulsera identificativa.
El Hospital de la Serranía perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha puesto en marcha un nuevo sistema para mejorar la identificación de sus pacientes. Concretamente, se trata de una
pulsera identificativa individualizada, a través de este método, se pretende aumentar la seguridad en la práctica clínica, reduciendo los riesgos quepuedan producirse durante la asistencia sanitaria.
La implantación de este sistema de identificación se enmarca dentro dela Estrategia de Seguridad del Paciente elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De este modo, cada paciente recibe su pulsera
identificativa una vez que se han recogido y comprobado sus datos administrativos, al tiempo que es informado sobre el uso y la finalidad de esta medida adicional de seguridad.
Una vez que el paciente recibe su pulsera identificativa, ésta es empleada para verificar de forma inequívoca su identidad, antes realizar procedimientos clínicos, la realización de procedimientos quirúrgicos y pruebas clínicas, entre otros aspectos.
Este sistema se aplica ya en el centro a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias o necesitan ingreso, ya sea en el Hospital de Día Quirúrgico, en el Hospital de Día Médico o hospitalización convencional. Las pulseras
identificativas están realizadas con material antialérgico, resistente a la tensión y la rotura, así como al calor y la humedad. Son flexibles y cómodas para el paciente, sin bordes cortantes. Los datos codificados que identifican a
cada paciente se imprimen con una tinta indeleble, resistente a la abrasión y al agua.
Esta medida pone de manifiesto que el Área Sanitaria Serranía de Málaga da un paso más en la implementación de estrategias encaminadas a mejorar laseguridad, de acuerdo con las recomendaciones del Observatorio de Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y en línea con las estrategias implantadas por la Consejería de Salud.

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