Al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más
Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10 % sobre el mismo mes de 2023, con la Semana Santa por medio este año, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más.
Según la cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del primer trimestre las noches consumidas en hoteles subieron un 12,6 % sobre ese periodo de 2023, pero hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa cayó en marzo y el pasado, en abril, con lo que habrá que esperar a los datos de este mes para que la comparación sea homogénea.
La facturación media de los hoteles por habitación ocupada (ADR en inglés) fue de 109,2 euros, el 9,7 % de incremento interanual, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar, que tiene en cuenta la ocupación y aproxima mejor la rentabilidad) alcanzó los 69,5 euros, el 12,2 % más.