El agente de la Guardia Civil Alberto Peces, que resultó herido de gravedad el pasado 19 de marzo en el accidente en la AP-4 en el que murieron seis personas, dos de ellas guardias civiles, ha recibido el alta este jueves tras permanecer ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El accidente tuvo lugar en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde un camión arrolló un control de tráfico establecido por la Guardia Civil y su conductor está en libertad con cargos a la espera de juicio.
En un vídeo difundido en redes sociales por el Foro de la Guardia Civil se ha podido ver al agente salir de la habitación en la que ha estado ingresado desde el 19 de marzo, y en el pasillo ha sido sorprendido por todo el personal de la planta y amigos y compañeros uniformados.
A la salida del hospital, los agentes despidieron con honores al vehículo en el que se marchaba a su casa y el propio agente, que ha quedado parapléjico tras el suceso, ha agradecido al personal sanitario el trato que ha recibido: “Os habéis portado genial, me habéis salvado. Vine moribundo y me habéis curado todas las heridas”.
El suceso se produjo a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca en sentido Sevilla, pasadas las cuatro y media de la madrugada.
Alberto Peces fue trasladado al Virgen del Rocío, mientras que los otros dos heridos fueron derivados a los hospitales Virgen Macarena y Virgen de Valme.