El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El arenero de Casa de Niños y Niñas cumple año y medio clausurado por el Consistorio

Se han acometido ya mejoras en el patio trasero y en el propio edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
La guardería gaditana Casa de Niños y Niñas cumple un año y medio con su arenero de juego clausurado por el área de Salud del Ayuntamiento gaditano tras las quejas de padres de alumnos y del propio centro en julio de 2009 por los problemas que causaba una colonia de palomas en el patio del colegio cuando se mezclaba la arena con los excrementos de las aves y los escolares al jugar con ella se llevaban las manos a la boca.
Así, se procedió al análisis de la arena del patio y tras declararna no apta para el juego de los menores se clausuró el arenero y se retiró toda la arena. Un año y medio después, y a pesar de que el Ayuntamiento está llevando a cabo mejoras en el centro encaminadas a acabar con los problemas de humedad y temperaturas extremas en las distintas estaciones del año (en invierno los mejores debían permanecer durante toda la jornada con los abrigos puestos y en verano, en camiseta y pañales), el arenero sigue cerrado y rodeado de vallas de seguridad a la espera de que el Consistorio busque una solución.

arena contaminada
Al producirse varios casos de niños presuntamente afectados por la arena “contaminada” un grupo de padres iniciaron una campaña para reclamar a las administraciones competentes, en este caso el Ayuntamiento, que tomara medidas al respecto para evitar nuevos casos.

En un principio la idea del Ayuntamiento era levantar un bordillo que delimitase ese espacio clausurado y dejarlo sin arena, aunque finalmente se desechó la idea.

Desde la dirección del centro escolar ya han requerido al Ayuntamiento sobre sus intenciones respecto del arenero y la solución podría llegar en breve. Esa solución podría pasar por cerrar el anerero definitivamente con una “tapa” de madera, toda vez que el patio delantero practicamente los escolares ya no lo utilizan debido al problema de las palomas y a las inundaciones que sufre y a que ya está operativo el patio trasero tras la colocación de la pintura de caucho para evitar accidentes y la delimitación perimetral de la zona.

Esta escuela infantil gaditana está dirigida desde el año 1992 por la ONG Liga Española de Educación y la Cultura Popular y atiende a la población de los barrios gaditanos de La Paz, San Severiano y Guillén Moreno. Dispone de unas 40 plazas para alumnos entre cuatro meses y tres años y tiene concierto con la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN