El candidato de Foro cree positivo que en su lista se integre gente "que no esté maleada"
El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ofreció este jueves algunas pistas sobre las personas que le acompañarán en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales. Una vez descartada la presencia de ex concejales andalucistas, Pacheco avanzó que su intención es que la candidatura esté integrada por “hombres y mujeres que tengan ganas de aplicar el programa del Foro y quieran a esta ciudad”.
De hecho, advirtió de que la experiencia en la gestión no será un aspecto que se vaya a tener en cuenta a la hora de incorporar a estas personas. “No se va a pedir que sean expertos, porque ya los hay en el Ayuntamiento, aunque ahora estén arrinconados. Además, es bueno que no tengan experiencia, mejor, así no están maleados”, apostilló.
De estas afirmaciones se deduce que el peso de la gestión recaerá en los técnicos municipales, que en opinión de Pacheco sufren en ocasiones “acoso laboral” como consecuencia del trabajo llevado a cabo en anteriores legislaturas.
El candidato de Foro Ciudadano se mostró convencido de que el próximo 22 de mayo se producirá el “hundimiento definitivo” de lo que sigue denominando “gobierno provisional” de Pilar Sánchez. Además, Pacheco garantizó que Foro Ciudadano pilotará la “salida a la crisis” desde “el progreso”. “No vamos a permitir ni en pintura que la derecha lidere la salida a esta crisis, porque entonces se consolidará el malestar actual”, añadió.
La alternativa política que encabeza Pacheco está “trabajando sin descanso” con el objetivo de que “la buena nueva llegue cuanto antes”. “A todos los compañeros y a quienes me paran por la calle les digo que se centren en el objetivo del 22 de mayo, que no se dejen influir por quienes están interesados en distraernos y entorpecer nuestro trabajo. Utilizando el lenguaje de los foros, les digo que pasen de los troles”, explicó.
Pacheco también arremetió contra PSOE y PP, que “sólo quieren poder y privilegios”. “La noble actividad de la política ha sido desacreditada. Han perdido la capacidad de convencer y liderar”, concluyó.