El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Asunico se suma a la protesta contra el desempleo

El elevado íncide de paro "tiene secuestrado" al comercio tradicional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La asociación de comerciantes Asunico participará este martes en la gran manifestación contra el desempleo que ha sido promovida por la Asociación de Parados de Jerez. El presidente de este colectivo, Manuel García, ha aprovechado además la ocasión para hacer un llamamiento a la participación general del comercio “más allá de la pertenencia o no a cualquier colectivo”.

García entiende que el elevado índice de desempleo que registra la ciudad “tiene secuestrado” su desarrollo económico, toda vez que el hecho de que existan 31.000 parados significa también que “cerca de 31.000 familias dejan de consumir”, lo que provoca que los negocios estén “abocados a la desaparición”.

Asunico reclama la adopción de “medidas urgentes” para potenciar el desarrollo del comercio tradicional, no sólo del centro, sino también de los barrios, recordando que “són los autónomos y las pequeñas empresas” quienes “soportan la creación de empleo en la ciudad”. “Las grandes firmas vienen y van, pero nosotros permanecemos”, recuerda Manuel García.

El presidente de Asunico se muestra convencido de que el comercio tradicional puede convertirse en “en el motor económico” de la ciudad, aunque para ello es necesario que deje de ponerle “piedras en el camino”. “Si nos facilitan nuestro trabajo, podemos hacer que Jerez crezca”, advierte Manuel García.

Por otra parte, 25 bares y restaurantes pertenecientes a Asunido participan con su oferta gastronómica en el Festival de Jerez. Se han editado 5.500 dípticos informando de la ubicación de estos establecimientos. El colectivo de comerciantes agradece la iniciativa de la Delegación de Turismo con la edición de este material divulgativo. Asunico avanza su intención de seguir participando en cuantas iniciativas se pongan en marcha siempre que estén encaminadas a levantar las maltrechas economías de los negocios de la ciudad, tal y como está ocurriendo en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN