Para movilizar el voto de los socialistas en la recta final de la campaña para las elecciones europeas, que tendrán lugar del próximo domingo
"Hola, soy José Luis, Zapatero" es la llamada sorpresa que están recibiendo estos días numerosos ciudadanos en el marco de la estrategia del PSOE para movilizar el voto de los socialistas en la recta final de la campaña para las elecciones europeas, que tendrán lugar del próximo domingo.
"Hola, soy José Luis, Zapatero. Te pido que el domingo vayamos a votar", comienza así el mensaje grabado que están recibiendo los ciudadanos, a los que reclama su apoyo "en favor de la democracia, de la igualdad de género, de los derechos sociales...".
El expresidente, que está teniendo una participación muy destacada en esta campaña electoral, explica a los ciudadanos que el PSOE quiere para Europa "lo mismo que ha defendido para España" e insiste en que "se tiene que imponer la concordia, la convivencia y la paz frente al odio, a los insultos y al extremismo".
"Tenemos ahora esta gran oportunidad el domingo de volver a revalidar esta España de futuro, esta España de los derechos, esta España social, esa España que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro", señala.
Tras llamar a votar al PSOE "por Europa, por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por el avance de la igualdad", Rodríguez Zapatero pide especialmente el voto a todas las mujeres, porque sus derechos, dice, son "el camino más seguro para la igualdad".
"El domingo puede ser un gran día. Hagamos que sea posible y vota al PSOE", concluye el expresidente socialista.
Fuentes socialistas han explicado a EFE que estas llamadas se producen sobre todo en ciudades donde se espera movilizar más el voto socialista.