En los últimos días más de una veintena de operaciones recibieron el informe favorable previo de la entidad financiera, por lo que suman ya más de 250
Poco a poco el grifo de la financiación se abre para los futuros inquilinos de las viviendas protegidas del Bulevar. En los últimos días más de una veintena de operaciones recibieron el informe favorable previo de la entidad financiera, por lo que suman ya más de 250. El delegado de Vivienda, Rafael Valdivielso, destacó que los ritmos son “buenos”, pero lanzó de nuevo una advertencia al sector financiero: “Nosotros cumplimos y ellos deben hacerlo”.
Quedan aún otros 150 propietarios de las más de 400 viviendas protegidas en régimen de compra que están esperando a la financiación. En este grupo se incluyen “15 o 16” familias que, tras acudir a varias entidades, no han logrado el aval bancario. Así, en estos casos se ha tirado de los nombres de reserva.
Obras Públicas espera que en no más de un mes se acaben los trámites y se logre la licencia de primera ocupación con la que formalizar definitivamente todos los préstamos hipotecarios de los adjudicatarios de las viviendas.