El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) logró ayer el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) logró ayer el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos de esta pretemporada en el Circuito de Cataluña al parar el crono en 1:21.761 y rebajar en 104 milésimas el tiempo
logrado el miércoles por el Red Bull del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
Pérez, que logró su mejor registro en la sesión matinal en una simulación de calificación, dió la sorpresa de la jornada al batir, contra todo pronóstico, al Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:22.092) y al Red Bull del australiano Mark Webber (1:22.466).
Massa fue el piloto que más vueltas dió ayer al trazado barcelonés, un total de 132 giros dedicados fundamentalmente a probar las mejores aerodinámicas del Ferrari 150º Italia, antes de ceder mañana el testigo al español Fernando Alonso.
Por su parte, Webber, alternó las tandas de pocas vueltas con otras sesiones más largas en las que ha puesto a prueba la fiabilidad del RB7 en una simulación de carrera.
En la jornada de ayer jueves ha rodado por primera vez esta semana el español Jaime Alguersuari, quien ha marcado el décimo mejor tiempo (1:24.779) con su Toro Rosso, muy lejos del 1:22.396 que ayer marcó su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (1:22.396).
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), cree que, en 2011, "el setenta por ciento de los Grande Premios se decidirá en boxes", por eso dedicó toda la sesión de entrenamientos de la tarde a practicar el 'pit-stop'.
En su primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, Alguersuari marcó el décimo mejor tiempo (1:24.779). "Nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar boxes es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011", explicó. El plan de hoy del equipo es "probar un par de piezas nuevas”.