La Esperanza de Triana sigue engrandeciendo el patrimonio de sus titulares y tras el proyecto de una saya realizada por Manuel Solano, ahora llega un nuevo proyecto de toca de sobremanto para la Esperanza de Triana que será realizada por Manuel Solano y bajo un diseño de Gonzalo Navarro.
Se trata de una pieza diseñada en estilo barroco, en el que la ornamentación y el dibujo ocupa toda la superficie de la obra, como es habitual dentro de este estilo. Además, esta toca, continúa la línea estilística marcada por la hermandad para completar el ajuar de la Esperanza de Triana.
#PATRIMONIO | Proyecto de una nueva toca para Nuestra Señora de la #Esperanza
— Esperanza de Triana (@EspDeTriana) June 25, 2024
La junta de gobierno, representada en la persona de nuestro hermano mayor y en su deseo de continuar enriqueciendo el patrimonio de nuestra corporación destinado al culto a Dios y a la Santísima… pic.twitter.com/ZMXk8TGvCJ
Uno de los puntos más interesantes de la toca de sobremanto, es la zona central de la misma, en la que como reza el propio comunicado de la Esperanza de Triana, está formada por "una jarra de azucenas sobre la que se sitúa una cartela que alberga una representación de la Inmaculada Concepción, en clara alusión al papel del barrio de Triana en la defensa del dogma Inmaculista, que le dedicó la calle Pureza”.
A pesar de que la hermandad aún no se ha pronunciado al respecto, parece ser que todos estos estrenos están encaminados de cara a las misiones que protagonizará la dolorosa de la calle Pureza en 2025.