El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los mercados abrirán el Día de Todos los Santos, tras unas jornadas de polémica entre los comerciant

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La historia se repite. Después del enfrentamiento vivido por la apertura del comercio en Jaén el día de San Lucas, el Ayuntamiento ha autorizado la apertura de los mercados de abastos el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Esta decisión se toma unos días después de que las juntas directivas de ambas dependencias le pidieran el permiso.
Hasta ahí todo entra dentro de lo normal. No obstante, el problema ha surgido cuando numerosos comerciantes, en especial del mercado de San Francisco, han cambiado de opinión y han protestado porque desean cerrar su negocio. "En su día, en la reunión, dijeron que sí", recuerda el presidente de San Francisco, Agustín Toledano, quien insiste en que se trata de algo "lógico". Y es que, llevan una semana anunciando, a través de carteles, que se abrirá el día 1. "Ahora no podemos decir que no se abre, cuando el 90% de la clientela sabe que se abrirá", destaca Toledano.

Críticas del PP
El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén tilda al equipo de gobierno municipal de "máquina de generar problemas", según explicó la concejal Marina Paterna. Para ella, se ha generado un conflicto derivado de una "propuesta arbitraria" del Ayuntamiento. La decisión la adoptó, según asegura, a iniciativa del Ayuntamiento un reducido grupo de minoristas en una asamblea celebrada "casi de tapadillo". Para Paterna, el equipo de Gobierno "ha atacado a la policía local, a los taxistas, a los feriantes y ahora a los comerciantes de las plazas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN