La gente del teatro ha pedido que el ex director del Real Teatro de las Cortes tenga una butaca con su nombre.
Los grupos de teatro Odisea, Teatro-Fusión, Teatro Don Bosco, el grupo Simpatía de la Asociación de Geriatría, el grupo de la Peña Colorín Colorao y el del Centro de Día de Mayores, o sea, todo el teatro aficionado de San Fernando, rindió homenaje en la noche del pasado viernes a José Carlos Fernández Moreno, ex director del Real Teatro de las Cortes y ex gerente de la Fundación Municipal de Cultura, por el apoyo a las organizaciones locales durante los años en que desempeñó su cometido en la Administración.
Igualmente, el homenaje se le tributaba por su dedicación a la cultura y a la defensa del patrimonio cultural de La Isla, algo a lo que ha dedicado su vida junto a su labor como escritor y periodista.
Con el salón de actos de la Casa de la Cultura lleno y en presencia de los portavoces de los distintos partidos políticos -aunque antes del acto recibió la visita del alcalde, Manuel María de Bernardo, que no pudo quedarse- el director del grupo Odisea, Manuel Foncubierta Seguí, fue el encargado de ofrecer el homenaje en nombre de todo el mundo del teatro de San Fernando, que iba acompañado además de la petición del nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad para José Carlos Fernández.
Bajo el espectáculo genérico de Cien personajes en busca de un productor, el director de Odisea subió al escenario caractarizado de Iván Ivanovich Niujin, creado de la pluma de Anton Chejov. Uno, de los ciento un personajes en busca de un promotor.
“Puede decirse y digo por la magia del teatro, que en todas y en ninguna parte estamos que, en su etapa como gerente en cultura, su gestión marcó un antes y un después, que después de usted... retrocedimos al antes, pero a un antes superlativamente negativo”.
Igualmente, la gente del teatro ha pedido que el ex director del Real Teatro tenga una butaca con su nombre de la misma forma que las tienen José Luis LópezVázquez y Juan Luis Galiardo.