El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rechazo municipal a los actos incívicos en la ciudad

Candón pide la colaboración de todos los vecinos para denunciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha informado que en los últimos días han aparecido destrozados algunos tramos de la balaustrada del Paseo José Luis Tejada, que hace poco acaba de repararse, y también de la baranda de granito del mirador de Fuentebravía.

Candón explica que han sido arrancados de cuajo, provocando un destrozo tremendo que, además, en el caso del mirador de Fuentebravía, debido a su altura, supone ahora un riesgo para todos los niños de la zona que juegan allí, vecinos y visitantes.

El edil popular ha reseñado que “no alcanza a comprender cómo hay individuos viviendo entre nosotros que puedan hacer tales fechorías, sin pararse a reflexionar ni sentir remordimiento ante el daño que están haciendo al mobiliario urbano de la ciudad que es patrimonio de todos los portuenses”.

El edil de Mantenimiento Urbano ha querido aprovechar la ocasión para hacer una reflexión en voz alta sobre “las consecuencias devastadoras que para una ciudad tienen los actos vandálicos, considerados ya como una de las principales lacras del patrimonio municipa”.

El edil popular ha explicado a todos los portuenses que estos destrozos intencionados de macetas, bancos, papeleras, zonas de juegos infantiles, aspersores, contenedores, arquetas, fuentes, farolas,... que se repiten “hasta el infinito” en las distintas zonas de El Puerto están provocando un merme progresivo e imprevisto de los recursos municipales, “que es el dinero de todos”.

Es por esto por lo que Candón ha realizado un llamamiento generalizado a todos los portuenses para que nos ayuden a controlar estos “dramáticos sucesos” denunciando ante la Policía Local o ante el Ayuntamiento si presencian algún tipo de acto incívico.

Candón ha explicado que no se puede obviar que el gasto y la incomodidad de reponer una y otra vez el mobiliario urbano “que es de todos” trae como consecuencia directa que ese dinero se saque de otras partidas que están previstas para la realización de otras obras y mejoras necesarias de la ciudad.

Por tanto, el edil ha explicado que “no podemos consentir que estos desalmados y vándalos continúen convirtiendo cualquier elemento del mobiliario urbano en un blanco perfecto de su falta de educación o nulidad de valores”.

Candón ha manifestado que entre todos los portuenses tienen que conseguir erradicar de la sociedad las conductas incívicas que no sólo están causando problemas a los operarios sino a los propios vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN