El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Real Madrid creará en Baza su primera Escuela de Sociodeportiva de Andalucía

El 20 % de los alumnos serán de integración y comenzara a funcionar en septiembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala de prensa del Real Madrid
La Fundación Real Madrid, la Fundación Amparo Rubiales, el Ayuntamiento de Baza y Caja Granada han firmado este lunes un convenio para la creación una escuela de integración social en la localidad granadina.
Se trata de la primera escuela que la Fundación inaugura en Andalucía y tendrá un importante porcentaje de sus alumnos, niñas y niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.
"El deporte es un elemento de integración y con esta Escuela se harán realidad las ilusiones de muchos niños", se congratuló Pedro Fernández Peñalver, alcalde de Baza, localidad de 23.000 habitantes, que cuenta con dos peñas del Real Madrid.
El edil se congratuló de que esta escuela sea pionera en Andalucía, y agradeció la subvención y soporte financiero del que proveerá Caja Granada, presente en la rúbrica del acuerdo a través de su presidente, Antonio Jara.
Por su parte, Amparo Rubiales agradeció al Real Madrid el haber tenido esta "iniciativa", ya que la Fundación que preside se ocupa de la defensa jurídica a las víctimas de violencia de género y varios de los niños de mujeres maltratadas asistirán a la mencionada Escuela.
"Es una demostración de sensibilidad social y digna de admiración y agradecimiento", resaltó Amparo Rubiales, emocionada por que una institución de la talla del Real Madrid promueva este tipo de causas.
"En esta casa sabemos de deporte y también sus posibilidades formativas. El deporte nos hace mejores y multiplica las posibilidades de integración", valoró, por su parte Jorge Valdano.
El director general del club valoró la encomiable labor de la Fundación y el potencial del fútbol "para llegar a donde más se necesita". Al acto acudió también el jugador del Real Madrid Esteban Granero, muy vinculado a Baza, de donde son sus padres y adonde suele acudir varias veces al año para visitar a su familia.
La escuela socio deportiva tendrá capacidad para unos 100 a 120 niños y niñas y comenzara a funcionar el próximo mes de septiembre con monitores que elegirá el Real Madrid que ha tiene asignados los días y horas de usos de los campos de futbol que hay en Baza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN