El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mujer asesinada en la calle Barbate trataba de socorrer a su hermana

La Policía Nacional esclarece los hechos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A.P.S., presunto homicida. -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Cádiz, Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Delincuencia Violenta), han esclarecido los hechos ocurridos el pasado Domingo en la Calle Barbate de Cádiz y de la detención del supuesto autor de los hechos, identificado como A.P.S. de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, acusado de la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de violencia doméstica cometidos sobre una tía y la madre del detenido.
La investigación se inició a raíz de recibirse alrededor de las 10.00 horas del pasado domingo una llamada a la Sala del 091 por parte de un familiar de la víctima, que advertía que la madre del ahora detenido, se encontraba con varias fracturas en el brazo y grandes contusiones en la cabeza. Presa del pánico y todavía en pijama, huyó por las escaleras del bloque, donde permaneció en estado de shock incapaz tan siquiera de solicitar ayuda a los vecinos.
En el interior de la vivienda con el supuesto agresor, se hallaba una hermana, temiendo que la misma también pudiera haber sufrido algún tipo de violencia. El escándalo producido alertó a la ahora fallecida que se encontraba durmiendo en otra habitación y de inmediato se dirigió a socorrer a su hermana, indicándole que abandonara el domicilio mientras ella intentaba calmar a su hijo, siendo ésta la última vez que fue vista con vida.

Detención
Al llegar la dotación policial al domicilio encontraron a Sofía S.P. de 45 años de edad ya cadáver tras haber sufrido innumerables golpes y patadas en la cabeza y que se encontraba en una de las estancias del piso situado en la tercera planta del número 1 duplicado de la calle Barbate, activándose de inmediato un amplio despliegue policial encaminado a la localización y detención del presunto autor del hecho, alertándose incluso a la Policía Local como al resto de las Comisarías de Policía Nacional de las localidades del entorno de la Bahía de Cádiz por si el sospechoso pudiera intentar abandonar la ciudad y buscar refugio fuera de esta.
A partir de ahí, los investigadores policiales, es donde comienzan a recibir múltiples testimonios que a la postre supondrían la plena identificación del autor de la fatal agresión, centrándose la búsqueda en la zona de extramuros de Cádiz,donde una hermana del presunto homicida tenía el domicilio.
Poco después un Policía Local de servicio tuvo conocimiento que el individuo supuesto autor de los hechos, podría encontrarse en las inmediaciones de la Glorieta Ingeniero Lacierva, lo que hizo que se estrechara el cerco sobre A.P.S.
Finalmente y antes de la una de la tarde y después de que hubieran transcurrido menos de tres horas desde el descubrimiento del cadáver de Sofía, los funcionarios de la UDEV lograban detener al individuo, no oponiendo ningún tipo de resistencia y siendo trasladado a Comisaría.
Las prendas de vestir y zapatillas, con restos de sangre, fueron enviadas a los laboratorios de Policía Científica para los correspondientes análisis.
Tras su paso por los juzgados la Magistrada decretó el ingreso de A.P.S. en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN