Una nueva Cruz de Guía presidirá el cortejo del Santo Sepulcro el Viernes Santo.Según datos facilitados por la Junta de Gobierno de la Real Congregación del Santo Sepulcro y Siervos de Nuestra Señora de los Dolores, de la que es hermano mayor Joaquín Sánchez Estrella, el pasado mes de febrero se restauró una cruz de altar del siglo XVIII, obra de un platero jienense de la familia Guzmán.
La cruz ha sido restaurada por el taller de Orfebrería Tuccitana de la ciudad de Martos. Se ha adaptado como cruz de altar y como cruz procesional. Para este fin se ha confeccionado una manga de tela adamascada negra sobre la que procesionará.
El próximo Viernes Santo abrirá el cortejo procesional como cruz de guía. Por otra parte, el pasado 29 de enero se bendijo e impuso una diadema-corona a la imagen de la Santísima Virgen del Silencio, obra de los Talleres de Orfebrería "de Paula", de la localidad cordobesa de Lucena. La corona-aureola fue sufragada gracias a donativos de cofrades.
La bendición e imposición de la corona se celebró tras una Misa presidida por el capellán de la Congregación, Antonio Javier Cañada Morales. Próximamente se finalizará la restauración de la Sagrada Imagen de Jesús en el Santo Sepulcro.
Se trata de una imagen de talla en madera, obra del escultor sevillano Juan Abascal Fuentes y encargada por la Congregación para procesionar en el interior de la urna barroca. La restauración la está realizando Mª José López de la Casa, reputada restauradora de la ciudad.