El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Siete Palabras se queda sin banda por apuros económicos

No tiene dinero para afrontar los gastos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Hermandad de las Siete Palabras se ha quedado sin banda para el Viernes Santo por motivos económicos, así lo confirmó ayer a este periódico el hermano mayor de la corporación de penitencia, Juan Carlos Romero. El reparto de túnicas no ha ido conforme a lo esperado y así se hace imposible afrontar la salida procesional incluyendo este gasto.

En un principio, estaba previsto que el paso de misterio estuviese acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón, de San Fernando, pero a última hora, la cofradía ha decidido que no va a ser así.Hay que recordar que la junta de gobierno llevó a cabildo en 2009 el cambio en el acompañamiento musical, pasando de la capilla que normalmente utilizaba, a la banda de cornetas y tambores, consiguiendo el refrendo de los hermanos. Este cambio se produjo en la Semana Santa de ese mismo año, a pesar de que en un primer momento se planteó para 2010. En ese mismo cabildo de hermanos también se anunció el proyecto de un nuevo paso de misterio, de hecho, se llegó a mostrar un boceto, diseñado por el isleño Juan Carlos García Díaz,que iba a ser tallado por él mismo. Este proyecto de momento se ha tenido que quedar parado por el mismo motivo: falta de fondos para poder afrontarlo.

También hay que tener en cuenta que la hermandad ha realizado un gasto importante en los últimos cinco años con la adquisición de los dos Titulares, de nueva factura, ambos realizados por el imaginero gaditano Luis González Rey. Últimamente, la cofradía viene sacando a la calle unos 70 penitentes en el cortejo, aunque parece que este año la cifra ha bajado, lo que hace disminuir también la recaudación con el reparto de túnicas.

Con ejemplos como este se hace más evidente el esfuerzo titánico que hacen las hermandades de Cádiz para poder cubrir todos los gastos y para que la Semana Santa sea una realidad año tras año. Un esfuerzo cada vez más complicado dado la falta de compromiso y el desinterés de los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN