El ministro apuntó también que "estos nuevos misiles de fabricación británica proporcionarán apoyo a Ucrania para defender a su gente"
El Reino Unido proporcionará 650 sistemas de misiles ligeros multifunción (LMM) a Ucrania a fin de impulsar las capacidades de ese país en defensa aérea, según adelantó este viernes el Ministerio británico de Defensa en un comunicado.
Ese paquete de defensa aérea, valorado en 162 millones de libras (unos 192 millones de euros), será anunciado hoy por el titular británico de esa cartera, John Healey, en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania en la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Ramstein.
En el encuentro, el primero al que asistirá Healy como ministro de Defensa, el político laborista enfatizará el inquebrantable compromiso del Reino Unido con Ucrania e instará a los aliados a que continúen suministrando equipamiento vital a ese país en su lucha con Rusia.
"Este nuevo compromiso dará un importante impulso a las defensas aéreas de Ucrania y demuestra el compromiso de nuestro nuevo gobierno para redoblar el apoyo a Ucrania", dijo Healey en el comunicado.
El ministro apuntó también que "estos nuevos misiles de fabricación británica proporcionarán apoyo a Ucrania para defender a su gente, sus infraestructuras y su territorio de los brutales ataques de (el presidente ruso, Vladímir) Putin".
"Con nuestros socios internacionales mostraremos hoy que estamos unidos por Ucrania. Y hablaremos de cuál es la mejor manera de trabajar juntos para mejorar el apoyo porque la seguridad del Reino Unido y de Europa comienza en Ucrania", indicó.