El número de pasajeros aéreos internacionales que llegaron a España en agosto se aproximó a los 11,1 millones de personas, un 9,6% más respecto al mismo mes del pasado año, según los datos publicados este miércoles por Turespaña.
De los casi 11,1 millones de viajeros internacionales que aterrizaron en España en agosto, el 56,6% provenía de países de la Unión Europea, un 9,3% más, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 43,4% restante, se incrementó un 9,9% interanual.
En el acumulado de los ocho primeros meses del año, España ha recibido 71,2 millones de pasajeros internacionales, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2023, ha informado el Ministerio de Industria y Turismo.
En agosto aumentaron los pasajeros emitidos hacia España desde los principales países emisores, destacando además el crecimiento de Polonia, del 39,6%; de Estados Unidos, con un 16,2% de aumento, y del 'resto de países', con una subida del 12,1%.
Reino Unido, con 2,6 millones de pasajeros internacionales, generó el 23,6% del total del flujo de llegadas a España en agosto, con un avance interanual del 8,1%. Baleares y Canarias recibieron, conjuntamente, el 49% del total de pasajeros de origen británico.