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Viernes 15/11/2024
 
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La Junta "obvia" hablar de nuevos accesos y de obras complementarias

Loaiza asegura que la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, no le contestó a ambas cuestiones el pasado jueves en Sevilla.

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Según el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando y también presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, “obvio” el pasado jueves contestar a las preguntas que le lanzó en el Parlamento en Sevilla sobre cuestiones relacionadas con el tranvía, tales como las obras complementarias en las calles transversales, los nuevos accesos a la ciudad o la construcción del parking subterráneo en Venta de Vargas.

Loaiza señaló que “simplemente se limitó a hablar del trazado del tranvía”, a lo que añadió que por lo que “se desprende de lo que ha salido hoy -por ayer- en los medios de comunicación es que todas estas obras necesarias no se pueden hacer debido a la paralización. Es decir, que vamos a tener que estar esperando los trabajos en las intersecciones hasta que se termine todo el proceso judicial”.

El candidato del PP entiende que lo que “urge” es que “las obras se terminen de una vez por todas porque lo queremos realmente es que San Fernando empiece a convivir con el tranvía”.

“Falta a la verdad”
José Loaiza también se refirió a las palabras de Cruz Villalón en las que aseguraba que las obras ya están paradas a raíz de conocerse el auto dictado por el TSJA. “Está claramente faltando a la verdad, porque todo el mundo ha podido comprobar que se ha seguido trabajando”.

El presidente provincial de los populares entiende que en el comunicado que remitió a los medios de comunicación la Consejería de Obras Públicas en la jornada de este jueves se puede leer entrelíneas que “sólo podrá circular en el 2012 el tranvía entre Chiclana y San Fernando, pero no llegará en esa fecha a Cádiz”.

Al respecto, Loaiza apunta a que esto es debido por el hecho de que todavía no se ha firmado el convenio con ADIF, ni tampoco se ha procedido a la homologación de las unidades del tranvía para que puedan circular por los raíles de la vía férrea una vez esté operativo.

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