Marcha a pie hasta Sevilla

Publicado: 01/05/2011
Un sanluqueño en paro desde hace dos años se entrevistará en la capital andaluza con el Defensor del Pueblo
Un sanluqueño inició este viernes un camino a pie hasta Sevilla con el objetivo de protestar ante el estado en el que se encuentra la viña. Francisco Millán procede de una familia de viticultores, pero decidió encauzar su vida profesional hacia el sector de la construcción. Hasta el desplome de la burbuja inmobiliaria, cuando las cosas no iban demasiado bien, recurría de vez en cuando al campo, para echar una mano y obtener un pequeño salario. Sin embargo, ahora “ya no hay ni una cosa ni otra”. Francisco es uno de los 700 socios de la Cooperativa Virgen de la Caridad afectados por la compra de Nueva Rumasa. Éste es otro de los motivos que le han impulsado a iniciar una marcha a pie hasta Sevilla, donde tiene previsto llegar el próximo martes día 3 de mayo.

CITA CON CHAMIZO

En el camino irá pernoctando en los pueblos que vaya atravesando y transmitiendo su lucha, que no es otra que “transmitir la situación que estamos atravesando, en la cooperativa, en la construcción y en todo, con este paro”, dice.

En Sevilla tiene previsto entrevistarse con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien buscará implicar en las negociaciones para encontrar un futuro al sector vitivinícola.

© Copyright 2024 Andalucía Información