El Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos
La Policía Local de Sanlúcar ya tiene los nuevos equipos de transmisiones, que estarán en pleno funcionamiento en unos días, y en los que el Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros. Se trata de emisoras y equipos móviles digitales de última generación que supondrán una mejora en la atención al ciudadano y mayor seguridad a los agentes a la hora de realizar su trabajo. Se trata de 38 portátiles móviles y seis emisoras para vehículos, que en breve se ampliarán a ocho. Entre las ventajas de estos nuevos equipos destaca su sistema de encriptación, que otorga total privacidad al servicio e impide que se tenga acceso al mismo fuera de la flota de portátiles puesta a disposición de la Policía local de Sanlúcar. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento GPS, lo que facilita la localización de vehículos y agentes, optimizando así el tiempo de respuesta y ofreciendo un servicio más eficaz a los ciudadanos.
Los portátiles disponen también un 'botón de pánico' que los agentes podrán pulsar en caso de emergencia y con el que saltará una alarma en la central y dejará abierto el aparato del afectado para conocer lo que ocurre. También se podrán activar desde la propia Jefatura.
GARANTÍA DE COBERTURA
Los nuevos equipos se pueden poner en marcha por grupos con diferentes canales, de forma que es posible que mientras unos agentes presten un servicio determinado, como por ejemplo el embarque de El Rocío, sus transmisiones no afecten a las habituales del resto de agentes en otras labores.
Los dos repetidores, instalados en el casco urbano y en La Algaida, garantizarán la cobertura de los transmisores en todo el término municipal. Además, con estos nuevos aparatos una interrupción del suministro de electricidad no supondrá el de las comunicaciones.
Este nuevo sistema de transmisiones se agrega al sistema de ‘pulsa y habla’ de telefonía móvil con que ya cuenta la Policía Local, y se ponen fin a los problemas de comunicaciones que existían anteriormente y que habían centrado las demandas laborales de esta plantilla dependiente del Consistorio sanluqueño.
Además, junto a este nuevo sistema de comunicaciones, los agentes de la Policía Local de Sanlúcar contarán en breve con unas nuevas instalaciones donde ubicar la Jefatura Local de Policía en la que compartirán edificio junto a la Policía Nacional en la Comisaría conjunta que se está terminando de construir en El Cantillo, y que supondrá la definitiva renovación y modernización de las instalaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Sanlúcar, con lo que se contribuye de manera decidida a la mejora de la seguridad ciudadana en la ciudad.
El nuevo edificio, en el que el Ministerio del Interior ha invertido 2,5 millones de euros, se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Puerto, de 2.090 metros cuadrados. Los agentes contarán en estas nuevas instalaciones con gimnasio, sala de formación o galería de tiro, entre otras instalaciones como despachos o sala de control y zona de aparcamientos, Las obras se encuentran finalizadas en su totalidad y, a la espera de los suministros, el traslado podría hacerse en junio.