Las instalaciones de Torremolinos (Málaga) y las localidades gaditanas de Algeciras y Chipiona, las incluidas en el plan
Un acuerdo entre la empresa pública Inturjoven y la empresa social UNEI ha permitido dar empleo desde hace un año a veintiséis personas, el 92 por ciento de ellas con discapacidad, en la limpieza de los albergues juveniles de Torremolinos (Málaga), Chipiona y Algeciras (Cádiz).
El gerente de Inturjoven, Alejandro Lerín, ha destacado este sábado en un comunicado el compromiso de la empresa pública con la inclusión y ha añadido que este contrato es un paso más en este sentido.
"Los resultados, después de un año, han sido muy positivos y esto nos impulsa a seguir trabajando en las líneas que hemos marcado y acordado", ha afirmado Lerín,
Por su parte, el director general de UNEI, Rafael Cía, ha remarcado que este contrato ha supuesto la primera incursión de su compañía en el ámbito de los alojamientos turísticos, "un sector en el que Andalucía es referencia".
Según Cía, "la contratación social con empresas sin ánimo de lucro como UNEI supone la creación de empleo y la reinversión de beneficios para continuar creando cada vez más puestos de trabajo".
En el caso del albergue de Torremolinos (Málaga), son nueve las personas de UNEI que llevan a cabo las tareas de limpieza, tanto de pisos como de zonas comunes.
Estas labores incluyen tanto la higiene diaria de los pisos, aseos y zonas comunes como las tareas más en profundidad que se llevan a cabo también de forma periódica (semanal, mensual, trimestral o semestral, en función de las características).
Desde la apertura de la temporada del albergue en 2024, han llevado a cabo ya más de 7.000 horas de servicio en las instalaciones de Torremolinos, de las cuales la mitad se han concentrado en los meses de verano (de junio a septiembre), que son en los que se concentran más clientes en el albergue.
En el caso de los albergues de la provincia de Cádiz, se han creado otros diecisiete puestos de trabajo esta temporada, trece en Chipiona y cuatro en Algeciras, también en su práctica totalidad mujeres y con discapacidad.