Esta herramienta permite gestionar la actividad administrativa de los juzgados y tribunales
El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha denunciado este lunes un nuevo fallo en el sistema Adriano de la Junta, la herramienta de la Administración de Justicia, un error que afecta a sedes judiciales de las ocho provincias y provoca retrasos en el trabajo.
Según este sindicato especializado, jurisdicciones de las ocho provincias andaluzas vuelven a sufrir este lunes una paralización del sistema de gestión Adriano, la nueva herramienta de la Junta que sostiene "con alfileres" la modernización de la justicia andaluza.
Esta herramienta permite gestionar la actividad administrativa de los juzgados y tribunales de Andalucía, por lo que la caída del sistema ha provocado el bloqueo temporal de las sedes judiciales afectadas.
SPJ-USO ha apuntado que este fallo es un añadido más a la "nefasta" implantación del sistema Adriano, del que el sindicato destaca su falta de funcionalidad y de mantenimiento integral, ya que el contrato expiró el pasado 30 de junio.
Adriano es el sistema que utilizan más de 10.000 usuarios, incluidos jueces, pero que se ha implantado con fisuras que perjudican el trabajo del personal de Justicia y afectan tanto a la ciudadanía como al número de casos pendientes.
El sindicato ha añadido que este nuevo fallo ralentiza el trabajo y aleja a los ciudadanos de su derecho a una justicia sin dilaciones.