La Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía ha cifrado este sábado en un 53,85% el seguimiento de la plantilla de Veiasa en el séptimo día de la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO en las estaciones ITV de la Comunidad Autónoma.
En una nota de servicio difundida por la Junta, se apunta que el 53,85% de los 481 empleados que conforman esta jornada la plantilla efectiva de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha secundado la huelga.
Cabe remarcar que, según detalla el departamento de Jorge Paradela, para este recuento solo se contempla la plantilla que está dada de alta los sábados, que supone un turno de mañana con horario de 8,00 a 13,00 horas. Se excluye a los jefes de Área y jefes de estación, que no trabajan los sábados. Del mismo modo, no incluye a la plantilla que tiene ausencia justificada, está de vacaciones, de baja o de asuntos propios, ni a los trabajadores de las oficinas centrales.
Málaga (70,09%), Sevilla (68,69%), y Cádiz (66,13%) han sido las provincias donde se ha producido una mayor seguimiento, contrastando con el 7,69% que se ha registrado en Granada.
Ha sido esta jornada la séptima de las ocho de huelga convocadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en este tramo final de mes --las anteriores tuvieron lugar los días 19, 20, 21, 23, 26 y 27-- y que, si no hay acuerdo, aún se repetirá el próximo lunes 30 de septiembre.