"Llevamos muchos años haciendo las cosas bien en esa materia, por eso no nos podemos permitir ningún paso atrás"
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha dicho este martes que espera que las sanciones que se tomen por el lanzamiento de objetos en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid "sean ejemplarizantes para que esto se erradique de una vez por todas de los campos de fútbol y las pistas deportivas".
"El deporte es incompatible con la violencia, son valores, es respeto al adversario, al compañero, es 'fair play' y lo que sucedió el domingo es incompatible con ello. El Atlético de Madrid estoy convencido de que está colaborando porque son también destinatarios de ese daño creado por una minoría, que hace daño al fútbol y al deporte en general", ha afirmado.
Rodríguez Uribes ha recordado que este lunes se reunió de urgencia la Comisión Antiviolencia, de la que forman parte la Guardia Civil, la Policía y LaLiga, y que es la que tiene que "marcar las decisiones en relación a las sanciones por unos hechos graves y está viendo las pruebas y las evidencias con las que se tomarán las medidas oportunas".
"Llevamos muchos años haciendo las cosas bien en esa materia, por eso no nos podemos permitir ningún paso atrás. Desde la Ley del Deporte del año 90 empezó a trabajarse muy bien para expulsar a los ultras de los campos de fútbol, tenemos que ser intolerantes con la intolerancia, con la violencia y ahí estamos todos", ha añadido el presidente del CSD antes de inaugurar en el Congreso una jornada sobre la carrera profesional de los deportistas de alto nivel, sus cotizaciones y su jubilación.