Han afirmado que "el Ministerio de Educación y los gobiernos autonómicos están manteniendo un silencio intolerable"
El Sindicato de Estudiantes (SE) ha exigido la publicación inmediata del nuevo modelo de examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que están convocadas para los próximos 11, 12 y 13 de junio en toda España.
"El Ministerio y Conselleria de Educación están jugando con nuestra salud mental y nuestro futuro", ha denunciado el SE, que ha convocado a los estudiantes de Bachillerato, Secundaria y Formación Profesional a una jornada de huelga para exigir la publicación de la prueba el próximo 11 de octubre, con concentraciones a las 12:00 horas en institutos y localidades.
"Los alumnos que queremos empezar una carrera el próximo curso, de los que la mayoría estamos cursando segundo de Bachillerato, no sabemos todavía cómo serán las pruebas que determinarán nuestro acceso a la Universidad", han denunciado los estudiantes.
También han lamentado que "en lugar de presentar los cambios y novedades antes de arrancar el curso, permitiendo a nuestro profesorado preparar bien los contenidos académicos y garantizar que los y las estudiantes podamos preparar satisfactoriamente esta prueba, nos encontramos con que a principios de octubre todavía no sabemos nada".
Por ello han afirmado que "el Ministerio de Educación y los gobiernos autonómicos están manteniendo un silencio intolerable".
Asimismo, se han referido a la represión policial que sufrieron los estudiantes que salieron a protestar por este motivo en Murcia, argumentando que "cuando pedimos explicaciones y salimos a protestar nos responden con una brutalidad policial mayúscula".
"¿Cómo es posible que se trate de este modo a estudiantes pacíficos? ¿Decenas de antidisturbios, pelotas de goma, porras y jóvenes en urgencias, así es como se responde a las legítimas demandas estudiantiles?", se han preguntado los estudiantes, que han exigido "juicio y castigo para los policías implicados en la intervención y su inmediata expulsión del cuerpo, así como la dimisión de la Delegada del Gobierno en Murcia y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska".