El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó ayer que el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó ayer que el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán, haya consumido la mitad de la campaña electoral sin hablar “ni una palabra de empleo”, cuando es el asunto que “importa al 90 por ciento” de los ciudadanos andaluces.
En un acto en el Parque Moret de Huelva junto al candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital onubense, Pedro Rodríguez, nombró por primera vez en la campaña a José Antonio Griñán, al que desde el comienzo de la misma le dedicó poco tiempo en sus intervenciones y siempre nombrándole por su cargo, no por su nombre.
En esta ocasión, aprovechó que se ha sobrepasado el ecuador de la campaña para nombrarle, aunque ironizó sobre que “por si algunos no lo sabéis, se llama José Antonio, aunque él prefiere que le llamen Pepe”, y del que lamentó que no haya hablado desde el comienzo de la campaña del “principal” problema de los andaluces.
Arenas, que le calificó de “OVNI” porque se dedica a hablar de asuntos “que no le interesan a nadie”, citó algunas de las “perlas” del presidente de la Junta durante la campaña como la referida a los líderes populares sobre que “el poder no se hereda” o que el PSOE es “garantía de relevo generacional”.
El líder popular, que confesó no salir de su asombro, recordó a Griñán que no se presentó a las elecciones y que heredó la Presidencia de la Junta de Manuel Chaves, y respecto al relevo generacional ironizó al recordar que “tiene la misma edad” que su predecesor en la Junta y es “heredero de sus abusos”.
Javier Arenas llegó a afirmar que a Griñán le han tenido que regalar un mapa de Andalucía porque el presidente de la Junta “no conoce” esta comunidad, y ha reiterado que “ni él conoce Andalucía ni los andaluces le conocen a él”.
Tras aconsejar a los andaluces que el próximo 22 de mayo no voten a los políticos “que mienten, que abusan y que hablan del pasado”, el líder popular instó a los ciudadanos que apuesten “por el futuro y por el espíritu emprendedor”, un mensaje que ha querido trasladar principalmente a los jóvenes.
En un acto en el que estuvo respaldado por cientos de jóvenes ataviados con camisetas con la leyenda Huelva en el corazón, Arenas dijo que éstos afrontan el futuro con mucha “preocupación” debido a que la tasa de paro supera el 50 por ciento, pero también les instó a tener “esperanza” en lo que viene.
“Los jóvenes vais a recuperar con el Partido Popular lo que el PSOE os ha arrebatado”, subrayó Arenas, quien les pidió su apoyo con el “inconformismo” que les caracteriza.