El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Palomeque se harta de trabas

La asociación pospone la acampada en puertas del Ayuntamiento por no influir en el desarrollo de la campaña electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan de los Santos.
Los miembros de la Asociación de Vecinos Las Palmeras-Palomeque están dispuestos a pasar a acciones de protesta indirecta ante lo que consideran un “ataque continuo” del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva. Después de haber anunciado que iniciarían una acampada a las puertas del Consistorio en el día de ayer, los representantes vecinales decidieron posponerla porque, según explicó a Viva Huelva Juan de los Santos, presidente de la asociación, “la Junta Electoral está prohibiendo este tipo de acciones, y la subdelegación desalojará a los manifestantes”. Así las cosas, “estamos estudiando y no descartamos la posibilidad de acampar a partir del lunes”, aseguró De los Santos, algo que harán siempre y cuando Pedro Rodríguez salga reelegido como alcalde de Huelva.

“Quieren que desaparezcamos”
El enfado entre los vecinos de esta barriada con los gobernantes municipales es evidente, apuntando una serie de hechos concretos por los se sienten agraviados respecto a otras asociaciones de la capital onubense.
Por un lado, ningún miembro de la asociación tiene llaves de su local, situado a la espalda del edificio de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva: “Nos han retirado las llaves de la sede, y sólo el que lleva el bar la tiene de siete de la mañana a diez de la noche”.
Por otro, De los Santos lamenta que, a diferencia del resto de colectivos vecinales de Huelva, “a nosotros el Ayuntamiento no nos da ninguna subvención”, lo que frena, en gran modo, el desarrollo de actividades, y la solvencia de esta representación vecinal.
Y por último, batalla judicial. Y es que el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado judicialmente a este colectivo por el concurso que en su día hicieron para la cafetería de la sede: “Hicimos un concurso para regentar la cafetería de la sede vecinal, y a cambio, la persona que ganó ese concurso da, en términos de ayuda, 120 euros mensuales a la asociación. El Ayuntamiento nos denunció por eso, y hay nueve asociaciones más de Huelva que han hecho lo mismo que nosotros, pero contra ellas no van. Está claro, quieren que desaparezcamos”, valoró Juan de los Santos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN