El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los cimientos de la Ciudad del Flamenco se finalizarán en 2009

Francisco Benavent insiste en que la primera fase de las obras se desarrollará el próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La rehabilitación de la Nave del Aceite también concluirá a finales del año entrante
  • El Gobierno local ya piensa en la edificación del resto de la estructura
A finales del próximo año estará finalizada la primera fase de las obras de cimentación de la futura Ciudad del Flamenco en la jerezana plaza de Belén. Así lo anunció ayer el delegado municipal del Distrito Norte, Juventud y Ciudad del Flamenco, Francisco Benavent. Los dos años y medio de paralización de las obras del emblemático proyecto podrían así llegar a su fin.
“El proyecto ya empieza a dejar de serlo para ser una realidad”, manifestó entusiasmado el delegado. Benavent subrayó que “está asegurada la financiación para el año que viene del final de la primera fase de las obras de cimentación” y puntualizó que “si las cosas van bien, y no tienen porqué ir mal, seguramente a finales del año que viene tendremos terminada la primera fase y la Nave del Aceite”.
El responsable municipal recordó que“dentro del programa de fondos especiales de inversión que ha generado el Gobierno de España hay una partida importante que vamos a utilizar para la rehabilitación de la Nave del Aceite, que queremos que sea el centro de interpretación de la Ciudad del Flamenco”.
Una vez encauzado el proyecto, indicó Francisco Benavent, “hoy en lo que estamos pensando es cómo terminamos la segunda fase, la más complicada, la edificación de toda la estructura de la Ciudad del Flamenco que nos va a llevar más de un año y medio”.
El delegado insistió en que “la financiación está asegurada. Sobre el mes de abril empezaremos con la rehabilitación del la Nave del Aceite y seguramente por las mismas fechas empezaremos con la primera fase de la cimentación”.
Ya la alcaldesa, Pilar Sánchez, dijo el pasado mes de octubre que la creación de este espacio más las múltiples actividades previstas para Jerez 2013 en relación al flamenco “va a suponer crear riqueza, empleo y desarrollo económico utilizando uno de los elementos de identidad cultural de la ciudad; todo ello con el objetivo de convertirla en cabecera mundial del flamenco y de dinamizar y movilizar a los jerezanos y jerezanas en torno a esta cita de repercusión internacional”.
Desde el Ayuntamiento se da como prácticamente perfilado que será el Ministerio de Vivienda quien se encargue de financiar parte de estas obras, aplicando un programa que dispone sobre construcción de edificios culturales, en el que podría tener perfectamente cabida la continuación de las obras de la Ciudad del Flamenco. Por su parte, el Ministerio de Cultura contempla una partida de 400.000 euros para la constitución de la fundación.
alehernand@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN