El Ayuntamiento de Tomares ha reforzado su apoyo a los damnificados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Este jueves, 7 de noviembre, el alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local, Emilio Gallego, ha despedido a cuatro agentes de la Policía Local que se han dirigido a las zonas más afectadas por las inundaciones en Valencia. Los agentes tomareños se unirán a los esfuerzos de seguridad ciudadana en estas áreas devastadas, donde brindarán apoyo durante una semana. Una vez concluida esta primera fase de ayuda, el equipo será reemplazado por un nuevo contingente de refuerzo.
Además de la colaboración de los agentes, el consistorio de Tomares ha lanzado una Campaña Solidaria de Recogida de Donaciones, con la que invita a toda la comunidad a participar activamente en la ayuda a los afectados. La campaña de recogida permanecerá activa hasta este viernes, 8 de noviembre, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de donar productos de primera necesidad y artículos de higiene.
Para quienes deseen sumarse a esta causa solidaria, el punto de donación está ubicado en la Cafetería del Auditorio Municipal Rafael de León (con entrada por Avda. Blas Infante, s/n, junto a la zona de aparcamientos), abierto ininterrumpidamente desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Los artículos solicitados incluyen alimentos no perecederos (como agua, leche y conservas), productos específicos para la infancia (leches en polvo, papillas, toallitas y pañales), alimentos libres de lactosa y gluten, artículos de limpieza, productos de higiene personal y medicamentos.