Las funciones serán los días tres y cuatro a las 21.00 horas
El Gran Teatro acoge mañana y pasado la ópera ‘Rigoletto’, a cargo del Coro Teatro Lírico de Huelva, que ha reunido a un destacado elenco de artistas para poner en escena la obra compuesta por Giuseppe Verdi y basada en la pieza teatral ‘Le Roi s'amuse’ de Víctor Hugo. El barítono Jaime Esteban Carrasco, la soprano Eva del Moral, el tenor Ricardo Bernal, el bajo Juan Pedro García, el pianista Ángel Andrés Muñoz y Soledad Pedrosa, integran la plantilla de artistas que darán voz y forma a este drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.
El concierto, dividido en tres actos, estará dirigido por Carlos Vinsac. Comenzará a las 21.00 horas y la venta de entradas es en el Gran Teatro, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.
Ayer, durante la presentación de la obra, el concejal de Cultura en funciones, Manuel Remesal, recordó que el Gran Teatro siempre tiene un lugar preferente para la ópera, “un género musical que en los últimos años ha ganado nuevos aficionados en nuestra ciudad y que se ha convertido en una pieza fundamental en nuestra programación cultural”. A ello contribuye, el Coro Teatro Lírico de Huelva, que desde su fundación en 1.996, se ha convertido en una de las principales referencias de la música onubense. Su actividad ha sido incansable y fructífera contando a día de hoy con un amplio repertorio de muy diverso género con el que ha fomentado la sensibilidad de los onubenses por esta música.