El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa atribuye la pérdida de población a la falta de suelo

El Consistorio gaditano no dispone de ninguna fórmula para frenar la sangría de habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Consistorio gaditano no dispone de ninguna fórmula para frenar la sangría poblacional que la ciudad viene sufriendo desde mediados de la década pasada. Para la alcaldesa, Teófila Martínez, este tema está “muy relacionado” con la falta de suelo existente y, por lo tanto, su solución se plantea bastante complicada. 

“Vamos a tener que colocar una pancarta enorme donde se diga que contamos con un término municipal de 11,5 kilómetros cuadrados, de los que sólo cinco son urbanos, de modo que vivimos en dos y medio y trabajamos en los otros dos y medio restantes”, manifestó ayer la primera edil. 

Martínez insistió en la escasez de terreno para explicar la pérdida de habitantes que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) contabiliza cada año y que en 2008 se saldó con 1.354 vecinos menos. Así, rechazó cualquier tipo de responsabilidad achacable a su equipo de Gobierno, pues “en los últimos años hemos construido más de 5.000 viviendas”. 


PERSONAS QUE NO SE EMPADRONAN
Con todo, volvió a defender la teoría de que en Cádiz residen más gentes de las registradas y que, sin embargo, no se encuentran empadronadas. Según dijo, el Ayuntamiento ha detectado este fenómeno a raíz del censo que está elaborando en solitario ante las sospechas de que el padrón oficial no refleje la realidad. 

“Tendremos que averiguar ahora por qué pasa esto y, a continuación, ya veremos qué medidas tomamos”, puntualizó la primera edil, quien reparó en el “perjuicio” que estas personas ocasionan al resto de los ciudadanos. Martínez acusó además a “algunos responsables socialistas” de negarse a colaborar con la campaña, al oponerse a dar sus datos cuando los agentes censales municipales se lo han requerido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN