Ferranz ratifica a Javier Barrero como presidente de la gestora del PSOE almeriense
El diputado nacional por Huelva y miembro de la ejecutiva federal del PSOE Javier Barrero fue ratificado ayer por Ferraz para presidir la gestora que dirigirá el partido en Almería tras la dimisión del secretario general, Diego Asensio, y de la mayoría de la dirección provincial.
Para esta tarea, Barrero aporta “experiencia, trabajo y el aprecio a los compañeros de Almería” y espera estar “a la altura después de la confianza depositada por las ejecutivas regional y federal y especialmente por Griñán”. Pese a que el partido en Almería está deshecho -más de la mitad de la ejecutiva presentó su dimisión entre un total de 27 dimisiones por discrepancias con la gestión de su presidente, Martín Soler, y del secretario provincial, Diego Asensio- Barrero no cree que sea complicado recomponerlo porque “son personas que llevan tiempo defendiendo los intereses de los ciudadanos dentro de unas siglas con 130 años de historia y son conscientes de que los problemas internos hay que resolverlos con la mayor brevedad”.
Barrero cuenta con la experiencia de haber cohesionado un partido dividido en Huelva entre guerristas y renovadores, una etapa que define como “un esfuerzo de responsabilidad y generosidad de todos para que el partido no estuviera a trozos. Fue una labor de muchos compañeros que tuve el honor de coordinar”. Lo mismo espera que ocurra en Almería, donde quiere que el congreso que nombre a la nueva ejecutiva se celebre lo antes posible “porque hay que recuperar el tiempo perdido”.