Pocos pero relevantes cambios en el nuevo equipo de gobierno
Carlos Hinojosa, nuevo hombre fuerte; José López se encomienda a la batalla del empleo; las aldeas, para María Villegas
La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras Jiménez, ha dado a conocer la distribución de áreas para el Gobierno Municipal de la IX Legislatura. Según la primera edil “tal y como dije en mi discurso de investidura es un Equipo de Gobierno de primera, el que se necesita para un gran municipio como Alcalá la Real. Mujeres y hombres preparados, con experiencia, capaces, sacrificados y eficaces, con enorme ilusión y con la única ambición de trabajar por los demás, por su pueblo”.
De este modo, la composición será la siguiente:
1. Elena Víboras Jiménez. Alcaldía.
2. Carlos Hinojosa Hidalgo. Concejalía de Presidencia. Incluyendo las siguientes materias o áreas funcionales: Hacienda, Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías. Portavoz adjunto.
3. Ana Cortecero Montijano. Concejalía de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo. Portavoz del Gobierno Municipal. Servicios de función pública, Policía Local, Parque de Bomberos y Educación Vial.
4. Juan Ángel Pérez Arjona. Concejalía de Urbanismo y Patrimonio. Obras y Servicios. Incluyendo las áreas de Vivienda, Infraestructuras y las relaciones institucionales con las entidades religiosas, cofradías y hermandades. También las empresas municipales Emuvial y Adalsa.
5. José López García. Concejalía de Promoción Empresarial y Comercio. Servicios relacionados con la creación y constitución de empresas, ayuda y fomento de la actividad de emprendedores y gestión y dinamización de polígonos. Dinamización del comercio alcalaíno.
6. Montserrat Moyano Moyano. Agricultura, Ganadería y Medio Rural. Formación de agricultores y ganaderos, tratamientos fitosanitarios, caminos rurales y ayudas agrícolas.
7. Rafael Romero Lacalle. Concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos. Los referidos servicios de la Empresa Municipal de Jardines y Medio Ambiente, políticas activas de empleo y las fiestas populares y tradicionales de Alcalá y aldeas.
8. María Villegas Chica. Concejalía de Servicios Sociales y Aldeas. Incluyendo los servicios de Inmigración, Mayores, y la coordinación de las actividades con los vecinos y representantes de las aldeas.
9. Rafael Hinojosa Serrano. Concejalía de Cultura y Universidad. Incluyendo los servicios de Cultura, Bibliotecas, Archivo Histórico, UNED, Conservatorio, Congresos, Etnosur, Festivales de Agosto, Publicaciones, Aula Mentor y Escuela de Idiomas.
10. Teresa Hinojosa Afán de Rivera. Concejalía de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Le corresponde la dirección del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, las subvenciones a asociaciones y colectivos vecinales y los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
11. Rafael Cano Cano. Concejalía de Educación y Protección Civil. Incluyendo la relación con los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria y con las asociaciones de madres y padres del alumnado (Ampas).
De este modo, la composición será la siguiente:
1. Elena Víboras Jiménez. Alcaldía.
2. Carlos Hinojosa Hidalgo. Concejalía de Presidencia. Incluyendo las siguientes materias o áreas funcionales: Hacienda, Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías. Portavoz adjunto.
3. Ana Cortecero Montijano. Concejalía de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo. Portavoz del Gobierno Municipal. Servicios de función pública, Policía Local, Parque de Bomberos y Educación Vial.
4. Juan Ángel Pérez Arjona. Concejalía de Urbanismo y Patrimonio. Obras y Servicios. Incluyendo las áreas de Vivienda, Infraestructuras y las relaciones institucionales con las entidades religiosas, cofradías y hermandades. También las empresas municipales Emuvial y Adalsa.
5. José López García. Concejalía de Promoción Empresarial y Comercio. Servicios relacionados con la creación y constitución de empresas, ayuda y fomento de la actividad de emprendedores y gestión y dinamización de polígonos. Dinamización del comercio alcalaíno.
6. Montserrat Moyano Moyano. Agricultura, Ganadería y Medio Rural. Formación de agricultores y ganaderos, tratamientos fitosanitarios, caminos rurales y ayudas agrícolas.
7. Rafael Romero Lacalle. Concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos. Los referidos servicios de la Empresa Municipal de Jardines y Medio Ambiente, políticas activas de empleo y las fiestas populares y tradicionales de Alcalá y aldeas.
8. María Villegas Chica. Concejalía de Servicios Sociales y Aldeas. Incluyendo los servicios de Inmigración, Mayores, y la coordinación de las actividades con los vecinos y representantes de las aldeas.
9. Rafael Hinojosa Serrano. Concejalía de Cultura y Universidad. Incluyendo los servicios de Cultura, Bibliotecas, Archivo Histórico, UNED, Conservatorio, Congresos, Etnosur, Festivales de Agosto, Publicaciones, Aula Mentor y Escuela de Idiomas.
10. Teresa Hinojosa Afán de Rivera. Concejalía de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Le corresponde la dirección del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, las subvenciones a asociaciones y colectivos vecinales y los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
11. Rafael Cano Cano. Concejalía de Educación y Protección Civil. Incluyendo la relación con los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria y con las asociaciones de madres y padres del alumnado (Ampas).
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pocos pero relevantes cambios en el nuevo equipo de gobierno · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos