La Entidad Urbanística de Conservación de Valparaíso ha adjudicado el contrato para la limpieza, conservación y mantenimiento de las zonas verdes de titularidad pública, así como la limpieza y barrido de los viales, a la empresa Decojardín Aljarafe SL. El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de diciembre, tiene una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga.
La firma del contrato tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con la presencia de Carlos Leo, delegado de Planificación Urbana y presidente de la Entidad Urbanística, quien firmó en nombre de la institución. Decojardín se encargará de mantener las cuatro parcelas, el parque de Valparaíso, los setos y las zonas ajardinadas de las rotondas, así como los viales públicos dentro del ámbito de actuación de la UE2, Valparaíso.
Este servicio de mantenimiento, que tiene un valor anual de casi 149.000 euros, incluye la conservación de las zonas verdes de titularidad pública dentro de la barriada, cuya responsabilidad recaerá en la Entidad Urbanística de Conservación de Valparaíso. Cabe destacar que, aunque el Ayuntamiento es el encargado de la presidencia de la entidad, los propietarios de Valparaíso también forman parte activa en su gestión, y las comunidades de propietarios se encargan del mantenimiento de las zonas privadas.
Con esta iniciativa, se pretende mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de Valparaíso, asegurando que las zonas comunes estén en perfectas condiciones durante los próximos años.